Entre marzo y agosto de 2019, Moody’s estaría revisando calificación de Colombia


14 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mauro Leos, mánager del equipo de riesgo para América Latina de Moody’s, dio detalles del tiempo en el que se podrían reunir para tomar decisiones respecto a la calificación crediticia de Colombia.

En el marco de su intervención en el seminario «Colombia a los ojos de Wall Street», Mauro Leos fue puntual y dio detalles del período de tiempo en el que, en cualquier momento, se podrían reunir para tomar decisiones con respecto a la calificación crediticia de Colombia.

«Nosotros estaríamos sentándonos a la mesa para evaluar qué hacer con la calificación hasta el próximo año, entre marzo y agosto. Esto no es únicamente por la mecánica, sino porque, para entonces, esperamos tener una mejor idea de cuál es el plan del próximo Gobierno, cuáles son las prioridades y cómo se ve el balance de fuerzas políticas», aseguró.

El experto argumentó que existen muchos cuestionamientos en materia de crecimiento, de qué tanto se estará revitalizado la economía. También indicó que hay inquietudes sobre la parte fiscal, pues «se ha perdido espacio fiscal y queremos saber cómo se va a estabilizar o poder recuperar», indicó Leos.

TAMBIÉN LEE:   Tasa de desempleo en abril fue de 15,1 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace