Entre octubre y noviembre serían los tres días sin IVA este año


Ministro de hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó que las tres jornadas de este año se llevarán a cabo entre octubre y noviembre.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo a medios de comunicación que, una vez sancionada la reforma tributaria, la Dian tendrá que presentar el decreto reglamentario de la realización de los tres días sin IVA.

“Aspiramos a que se puedan desarrollar en los meses de octubre y noviembre, especialmente, con el propósito de activar el comercio, la industria y los servicios. Incluimos la posibilidad de las compras en efectivo siempre y cuando estén mediadas por una factura electrónica”, indicó.

El ministro resaltó que cada uno de los tres días sin IVA, cuando se realizaron ventas superiores a los 5 billones de pesos. “Los tres días sin IVA no solo activan a los bienes que tienen el beneficio sino a otros”, señaló Restrepo.

Dentro de la reforma se amplió el número de bienes que harán parte de la jornada y se incluyeron las compras en efectivo.

TAMBIÉN LEE:   OCDE: economía colombiana crecería 6,1 % en 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención