EPS en Colombia perdieron $3.500 millones al día en 2018


Así lo registra un informe presentado por la Superintendencia de Salud. Las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,3 billones, aunque 21 entidades presentaron utilidades por $427 mil millones.

Las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,3 billones, pese a que 21 entidades obtuvieron utilidades por $427 mil millones. El 50 % de las entidades del régimen contributivo reportaron utilidades que ascendieron a $164 mil millones y la otra mitad generaron pérdidas por $875 mil millones.

En cuanto al régimen subsidiado, el 43 % obtuvieron ganancias por $262 mil millones y el 57 % de las entidades reportaron pérdidas por $848 mil millones.

Contraria es la situación de las entidades de aseguramiento voluntario, cuyas utilidades netas sumaron $516 mil millones, de las cuales las empresas de medicina prepagada explican el 69 %.

Los prestadores de salud generaron utilidades netas por $3,1 billones. Del total de IPS y entidades de transporte especial privadas, el 84% obtuvieron ganancias por la suma de $2,9 billones y el resto pérdidas por $504 mil millones. Por su parte, el 71% de los hospitales públicos alcanzaron utilidades por $1 billón y el 29% tuvieron un resultado negativo por $386 mil millones.

Fuente: Supersalud.

TAMBIÉN LEE:   ¿Declarar siempre implica pagar?  Mito sobre la declaración de renta de personas naturales
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención