¿Es usted bilingüe? ¿Habla IFRS y US GAAP? – Hernán Rodriguez


Autor: Hérnan A. Rodríguez

Muchos han expresado su apoyo a un movimiento hacia un conjunto de normas mundiales de contabilidad de alta calidad, Los líderes del Grupo de los 20 países han hecho un llamado para un progreso significativo hacia esa meta. El presidente Obama en los planes de reformas regulatorias recientemente publicado pidió progresos sustanciales en este tema para 2009. Un gran número de cartas con los comentarios del público han expresado su apoyo en relación al plan de trabajo de SEC hacia a los estándares mundiales IFRS.

Si bien muchos apoyan el objetivo, existe un desacuerdo sobre cómo llegar. Algunos creen que el Financial Accounting Standards Board (FASB) debe centrarse en la convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera(IFRS). Otros creen que la adopción de las IFRS es la mejor solución. Recientemente, la Federación de Expertos Contables Europeos (FEE) ha introducido una nueva arruga al debate. Esta organización emitió una declaración de política en la que recomienda que la Junta Internacional de Normas se suelte de la convergencia con los USA., y se centre en los temas que son más urgentes.

Si bien la adopción de las IFRS en los USA está en un estado de suspenso, la adopción de IFRS en otros países sigue su marcha. Al final nos enfrentamos a dos escenarios probables. Ya sea que USA adopte las IFRS o en última instancia, tanto las IFRS y los GAAP terminen por coexistir en USA (convergentes o no). Bajo ambos escenarios, será importante para los CPA de USA la construcción el conocimiento fundamental sobre las IFRS.

Reconociendo esta necesidad, las preguntas IFRS se incorporarán al examen CPA a más tardar en 2012. Colegios y Universidades están incorporando las IFRS en sus planes de estudios de contabilidad y se espera en un lapso de tiempo razonablemente breve que los libros de texto de contabilidad incorporen contenidos IFRS.

Si las universidades y el examen están en el espejo retrovisor, la necesidad de ser bilingüe en las IFRS y los GAAP de USA será importante para muchos profesionales de las finanzas en el futuro. Si bien un CPA hoy puede trabajar exclusivamente con US GAAP, su próxima oportunidad puede ser con una empresa o cliente que utiliza las IFRS. Para aquellos que trabajan para las empresas de propiedad extranjera, lo más probable este en dominio de ellas hoy en día. Para aquellos que trabajan con multinacionales de USA., el desarrollo de las aptitudes IFRS puede ser una importante decisión para ampliar su carrera.

¿Qué tan importante cree usted en el futuro sera el bilingüismo en las IFRS y los US GAAP?

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito