Esta es la meta de la Dian a la hora de recaudar impuestos este año


31 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El próximo 7 de agosto, además de comenzar un nuevo Gobierno en Colombia, inicia el ya conocido calendario de vencimientos para la declaración del impuesto sobre la renta de personas naturales.

De acuerdo con la Dian, este año hay 2,6 millones de colombianos que están obligados a presentar su declaración de renta y que, tras descontarse las respectivas retenciones en la fuente, anticipos pagados en 2017 y saldos a favor, tendrán que pagarle a la entidad un total de 2 billones de pesos.

Este impuesto representa el 1,5 % del recaudo anual de la Dian, cuya meta para este año es de 135,27 billones de pesos; desde este año tendrá un nuevo sistema de presentación, tal como estableció la reforma tributaria de 2016.

Según dicha reforma, desde el año gravable 2017, cuya declaración de renta será este año, las personas naturales tendrán que utilizar el sistema cedular. Para cumplir con el calendario tributario la Dian estableció este año puntos móviles de atención para ayudar a los contribuyentes en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Fuente: Dinero.

TAMBIÉN LEE:   Colombia debería ampliar base gravable de renta de personas naturales: Ocde

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace