Esta semana es definitiva para la ponencia de reforma tributaria


23 noviembre, 2014
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La tarifa máxima que pagarán las empresas con patrimonio de más de $5.000 millones será 1,3% en 2015.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que ya está definida la ponencia de la reforma tributaria y será radicada este martes en el Congreso de la República.

Dijo que en cuanto a la firma son 23 ponentes, es un proceso normal de recolección de firmas, la gran mayoría ya firmó la ponencia y tan pronto “las recojamos estaremos radicando el proyecto en las comisiones económicas para que pueda ser anunciado este martes y votado el día miércoles».

Cárdenas afirmó que en la iniciativa no va incluido el impuesto a los dividendos, el proyecto se limita al desmonte del impuesto a la riqueza y su remplazo por una tasa del CREE.

«Eso si creemos muy importante que esos 50.000 colombianos que tienen patrimonios de más de $1.000 millones, expresen su solidaridad, su contribución a la equidad pagando el impuesto a la riqueza», manifestó el Ministro de Hacienda.

Agregó, “quiero decirles que quienes tienen $1.000 millones de patrimonio pueden deducir el valor de la vivienda hasta $340 millones, es decir que quedan $660 millones y a esa suma se le aplica una tarifa del 0, 125 por ciento que es una tarifa muy baja».

Lea la noticia completa en Caracol.

TAMBIÉN LEE:   Reemplazar las cinco modalidades de pensión por tres pilares, la propuesta de Fedesarrollo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 noviembre, 2014
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace