Establecerían lineamientos para la implementación del componente de promoción del emprendimiento


El Ministerio del Trabajo dio a conocer el proyecto de resolución por el cual busca establecer los lineamientos para la implementación del componente de promoción del emprendimiento en el marco del mecanismo de protección al cesante.

En la sección 8 del Decreto 1072 de 2015 se reglamentó el componente de promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial, en el marco del mecanismo de protección al cesante. Por su parte, en el parágrafo 1 del artículo 2.2.6.1.8.3 se define que las cajas de compensación familiar podrán definir las metodologías para el desarrollo de las actividades a las que se refiere dicho artículo.

De acuerdo con lo anterior, el Ministerio de Trabajo dio a conocer el proyecto de resolución por el cual busca establecer los lineamientos para la implementación del componente de promoción del emprendimiento y desarrollo empresarial en el marco del mecanismo de protección al cesante, el cual tendría cobertura a nivel nacional y beneficiaría a todas las personas mayores de 18 años que deseen crear o desarrollar emprendimientos, iniciativas de autoempleo, etc.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución hasta el viernes 30 de noviembre de 2018, a través del correo electrónico dbacci@mintrabajo.gov.co

TAMBIÉN LEE:   Ministro de Hacienda explicó cómo se generará empleo con la Ley de Inversión Social
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención