Establecerían los requisitos y el procedimiento para calificación como gran contribuyente


14 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian dio a conocer el proyecto de resolución por la cual se establecerían las condiciones y el procedimiento para la calificación como gran contribuyente.

El 14 de agosto de 2018 la Dian, mediante el presente proyecto de resolución estableció 8 requisitos para la calificación como gran contribuyente, y enfatiza que se obtiene dicha calificación cuando se cumpla al menos uno de los requisitos consagrados en la norma en mención, entre los que se encuentran:

  • Que el patrimonio líquido declarado en el impuesto de renta y complementario del año gravable anterior a la calificación sea superior a 3.000.000 UVT.
  • Que los ingresos brutos declarados en el impuesto de renta y complementario del año gravable anterior a la calificación sean superiores a 3.000.000 UVT.

En la norma también se estipula que cada dos años fiscales la Subdirección de Gestión de Recaudo y Cobranzas de la Dirección de Gestión de Ingresos realizará un estudio a los contribuyentes, y se emitirá bajo resolución el listado de los aprobados como grandes contribuyentes para las dos vigencias fiscales siguientes.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución, del 14 al 29 de agosto de 2018, a través del correo electrónico subdir_recaudo_cobra@dian.gov.co

*Fuente: Dian

TAMBIÉN LEE:   Dian cumplió con la meta de recaudo tributario para este año

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace