Estado del sector empresarial por la crisis generada por el COVID-19

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 5 octubre, 2020

332 sociedades se han visto damnificadas, entre julio y agosto, por la pandemia. A su vez 169 cambió su rumbo.

Supersociedades realizó una encuesta, entre julio y agosto de este año a 607 organizaciones, donde se evidencia que la pandemia continúa pasando cuenta de cobro a las empresas del país.

Al preguntar si la sociedad se vio afectada, beneficiada o siguió igual ante el COVID-19, el 78,74 % de los encuestados señaló verse afectados: 54,70 % (332 sociedades) manifestaron verse afectados, mientras que un 24,05 % (sociedades) aseguraron estar muy afectados.

El 27,84 % de las sociedades (169) aseguró tener algún tipo de nueva orientación o cambio de negocio, mientras que 20,75 % (126) aseguró haber diversificado los canales de distribución, cambio que fue el más usado por los diferentes sectores, focalizándose especialmente en ventas a través de canales digitales.

Para la entidad, los resultados permiten establecer las principales problemáticas afrontadas por las empresas, así como las estrategias implementadas por ellas para enfrentar la crisis.

“Si bien el sector empresarial ha sufrido por cuenta del impacto del Coronavirus, vemos que muchas de las grandes empresas encuestadas actuaron rápidamente tomando medidas para enfrentar la crisis, se apoyaron en las ayudas del Gobierno y la gran mayoría tienen el firme propósito de continuar con sus negocios en marcha. Los resultados reflejan la capacidad y resiliencia del sector empresarial, que busca alternativas para adecuarse a los retos y así continuar su operación e impulsar la reactivación económica”, dijo Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades.

Fuente: Supersociedades.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año