Estado financiará nóminas de mipymes por tres meses


10 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La condición es que estas empresas no despidan empleados. La idea es que las mipymes le aseguren a sus empleados hasta cinco salarios mínimos de ingresos.

El Gobierno Nacional está trabajando en una norma que permita que el Estado pueda financiar por 3 meses las nóminas de las Mipyme, tratando de proteger a las personas, hasta por 5 salarios mínimos, que están en la nómina de estas empresas.

“La nación asume ese financiamiento, pero condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano”, dijo el presidente Iván Duque.

“Ese esquema consiste en la posibilidad de que las empresas, esas Mipyme, puedan emitir unos títulos de deuda, que son unos bonos, que los adquiera el sistema financiero para que les dé los recursos suficientes para pagar esos salarios, y nosotros, como nación, los garanticemos”, explicó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño

“¿Qué logramos?”, preguntó el viceministro. “Que las empresas puedan mantener el empleo, puedan asegurarles a sus trabajadores hasta cinco salarios mínimos ese ingreso en estos momentos de dificultades y, adicionalmente, que el sistema financiero sienta la tranquilidad de poder poner los recursos, y que esos recursos están garantizados”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República.

Material relacionado

TAMBIÉN LEE:   Modelo de certificado laboral

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: