Estas son las cifras actualizadas del proyecto de Ley de crecimiento económico


Una serie de cifras actualizadas se revelaron alrededor del proyecto de la Ley de crecimiento económico, frente a las presentadas inicialmente.

Por ejemplo, por menor evasión y fortalecimiento de la Dian, ya no recaudaría $3 billones, sino $5 billones el próximo año, mientras que en el 2021, la cifra saltó de $4 billones a $8,4 billones.

Algo similar sucedió con el recaudo del IVA plurifásico de cervezas y gaseosas, que sin haber sido modificado, pasó de calcularse en $1,5 billones su recaudo a $1 billón para el 2020.

De igual forma, se conocieron cifras concretas del costo fiscal para el país del ‘paquete’ social incluido en la reforma. Así, por ejemplo, los tres días sin IVA costarán $300.000 millones en 2020 y $400.000 millones entre 2021 y 2022.

En tanto, la devolución del IVA a los hogares más pobres valdrá $1,1 billones en 2021 (año en el que empezaría a regir) y aumentaría gradualmente. Finalmente, la reducción de aportes de los pensionados costaría $1 billón, desde el 2022, cuando entraría en vigor pleno, es decir, cuando los aportes serían del 4%.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito