Estas son las cifras actualizadas del proyecto de Ley de crecimiento económico


17 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una serie de cifras actualizadas se revelaron alrededor del proyecto de la Ley de crecimiento económico, frente a las presentadas inicialmente.

Por ejemplo, por menor evasión y fortalecimiento de la Dian, ya no recaudaría $3 billones, sino $5 billones el próximo año, mientras que en el 2021, la cifra saltó de $4 billones a $8,4 billones.

Algo similar sucedió con el recaudo del IVA plurifásico de cervezas y gaseosas, que sin haber sido modificado, pasó de calcularse en $1,5 billones su recaudo a $1 billón para el 2020.

De igual forma, se conocieron cifras concretas del costo fiscal para el país del ‘paquete’ social incluido en la reforma. Así, por ejemplo, los tres días sin IVA costarán $300.000 millones en 2020 y $400.000 millones entre 2021 y 2022.

En tanto, la devolución del IVA a los hogares más pobres valdrá $1,1 billones en 2021 (año en el que empezaría a regir) y aumentaría gradualmente. Finalmente, la reducción de aportes de los pensionados costaría $1 billón, desde el 2022, cuando entraría en vigor pleno, es decir, cuando los aportes serían del 4%.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario sobre SIMPLE, exógena y otros con el Dr. Diego Guevara

Así te actualizaremos:

Nuestros productos