Este 16 de noviembre iniciará octavo desembolso de ingreso solidario


13 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Giros de la segunda etapa, que está en curso, empezaron en abril, pero desde el 31 de julio inició el desembolso mensual «de manera progresiva y escalonada».

Se espera que esa modalidad se extienda hasta junio de 2021. En total, del 22 de abril al 31 de octubre se realizaron siete giros, cada uno de 160.000 pesos.

Todos los beneficiarios suman tres millones de personas (una por hogar) y no deben recibir ninguna transferencia monetaria de otro programa social del Estado, como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor o la compensación del IVA.

«No es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La focalización de los beneficiarios fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación al principio del programa», ha explicado el Gobierno nacional.

El desembolso del sexto y séptimo giro finalizó en octubre, por lo que en lo que resta del año se entregarán dos más.

El octavo iniciará el lunes 16 de noviembre, según contó Susana Correa, directora del DPS, en comunicación con el presidente Iván Duque en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’.

TAMBIÉN LEE:   Costo de vida de los colombianos bajó en marzo, según el DANE

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos