Este es el protocolo de bioseguridad para regresar al trabajo


Resolución está enfocada a todas las formas de contratación, empleadores y trabajadores que regresarán a labores el 27 de abril de 2020.

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 000666 del 24 de abril de 2020 por medio del cual adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del COVID-19.

Está dirigido a empresarios, empleadores y trabajadores, tanto públicos como privados.

La resolución compromete a todas las formas de contratación, vinculación y desempeño de trabajo en el país, al igual que a los entes gubernamentales que requieran desarrollar sus actividades durante el período de emergencia sanitaria.

Delega la responsabilidad de su cumplimiento a empleadores, contratantes de todo orden, a quienes obliga a otras tareas. Entre ellas capacitar a todo el personal en las medidas definidas en los protocolos, garantizar la continuidad de las mismas, disminuir los riesgos frente a la exposición del coronavirus, lo que incluye flexibilización de horarios, turnos y favorecimiento del trabajo remoto.

Se deberán reportar a EPS y ARL los casos sospechosos del COVID-19 y brindar todos los elementos de protección que se requieran para el cumplimiento de las tareas, así como promover entre todos los colaboradores el uso de la aplicación Coronapp para registrar allí su estado de salud.

TAMBIÉN LEE:   ABC de la revisoría fiscal en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención