Este jueves vence plazo para acogerse a beneficios del predial por cuotas en Bogotá


27 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Contribuyentes de la capital colombiana pueden solicitar la alternativa que permite pagar el predial en cuatro cuotas iguales, sin intereses ni costos adicionales.

“Si usted es contribuyente del impuesto predial en Bogotá y quiere acogerse al beneficio de pago por cuotas, tiene este mes para tomar la decisión”, así lo anunció el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, al recordar que el 30 de abril vence el plazo para solicitar esta alternativa que permite pagar el impuesto predial en cuatro cuotas iguales, sin intereses, ni costos adicionales.

Los interesados en acceder a este beneficio, que cobija únicamente a los predios residenciales, deben ser personas naturales, propietarias de las casas o apartamentos. Es decir, que si la vivienda está financiada mediante leasing no es posible acceder al beneficio debido a que el predio figura como propiedad de un banco.

La solicitud se realiza en el sitio web www.haciendabogota.gov.co, haciendo clic en la opción oficina virtual. Allí se digita el usuario y la clave. En caso de no tenerla debe registrarse previamente. Una vez ingresa debe buscar la palabra Predial, en la columna izquierda de la pantalla, elegir el predio y seguir las instrucciones.

El sistema liquida automáticamente el valor de las cuatro cuotas y muestra en la pantalla los valores y fechas en que se debe pagar cada una de ellas. Es importante hacer clic en Aceptar y declarar para que el proceso quede finalizado.

TAMBIÉN LEE:   Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera presentó su Segundo Congreso Anual

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: