Estos serían los plazos para declarar y pagar los nuevos impuestos establecidos en la Ley de financiamiento


19 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el proyecto de decreto por el cual busca establecer los plazos para la presentación y pago de los nuevos impuestos incorporados por la Ley 1943 de 2018, como el impuesto al patrimonio y el impuesto complementario de normalización tributaria.

El 12 de febrero de 2019 el Ministerio de Hacienda publicó para comentarios el proyecto de decreto a través del cual fija los plazos para la presentación y pago del impuesto al patrimonio e impuesto de normalización tributaria. Dicho proyecto contempla que los contribuyentes, responsables y agentes de retención deberán presentar la declaración del impuesto al patrimonio y realizar el pago de la primera cuota entre el 9 y el 22 de mayo de 2019, dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT, sin tener en cuenta el dígito de verificación. El pago de la segunda cuota se hará entre el 10 y el 23 de septiembre, dependiendo del último dígito del NIT, sin tener en cuenta el dígito de verificación. Por su parte, en el caso del impuesto complementario de normalización tributaria los contribuyentes tendrían un plazo máximo para declarar y pagar dicho impuesto hasta el 25 de septiembre de 2019, sin importar su NIT.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, hasta el miércoles 27 de febrero de 2019, a través de la página web http://www.minhacienda.gov.co

 

*Fuente: Minhacienda

TAMBIÉN LEE:   Dian y Alcaldía de Bogotá crean alianza para brindar beneficios tributarios a la industria creativa

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace