Estrategia de empleo sin barreras para jóvenes ya está para estudio en el Congreso

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 noviembre, 2015

Tendrán prácticas laborales remuneradas en entidades públicas. Reducción en los aportes a Cajas de Compensación Familiar a las empresas que contraten jóvenes. Eliminación de la exigencia de libreta militar para empezar a trabajar.

Reducción del 4% de los aportes a Cajas de Compensación Familiar para empresas que contraten jóvenes sin experiencia; la creación de prácticas laborales remuneradas en ministerios y entidades públicas de primer nivel y la eliminación de la exigencia de la libreta militar para empezar a trabajar, son algunas de las propuestas del Proyecto de Ley que presentó hoy al Congreso de la República, el ministro del Trabajo, Lucho Garzón, y que busca crear las condiciones para que bajar en dos puntos el desempleo de los jóvenes en el país.

La iniciativa también plantea la creación de un fondo de capital semilla para fomentar y financiar emprendimientos de jóvenes en el campo y la ciudad.

“Uno no puede quedarse tranquilo con que de cada 2 colombianos que esté buscando trabajo, haya uno entre 18 y 28 años que no tiene empleo, y no lo tiene por diversas circunstancias, como la falta de experiencia, de libreta militar, de haber terminado el bachillerato”, sostuvo el Ministro Garzón al radicar este lunes la propuesta en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

La iniciativa del Ministerio del Trabajo busca promover la generación de empleo y el emprendimiento juvenil a través del desarrollo de medidas para la eliminación de las barreras que impiden que los jóvenes accedan al mercado laboral y comiencen adecuadamente su vida productiva.

El Proyecto de Ley de Empleo y Emprendimiento Joven: “Ley PROJoven”, contempla ejes centrales como: jóvenes emprendedores, jóvenes talentos para el Estado, jóvenes trabajando en el sector privado y jóvenes para la paz.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…