El Gobierno Nacional anunció que el consumo facturado, para servicios públicos durante este mes, se diferirá en los próximos 36 meses en el cobro de las facturas para familias de los estratos 1 y 2. La medida cobija los servicios de agua, gas y luz. «Los ciudadanos a los que les daremos este beneficio podrán […]
El Gobierno Nacional anunció que el consumo facturado, para servicios públicos durante este mes, se diferirá en los próximos 36 meses en el cobro de las facturas para familias de los estratos 1 y 2.
La medida cobija los servicios de agua, gas y luz. «Los ciudadanos a los que les daremos este beneficio podrán refinanciar el pago de sus recibos para que puedan solventar esta emergencia», dijo Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.
También se establece un incentivo para aquellas familias que continúen pagando oportunamente sus facturas, hasta del 10 % del consumo facturado. Este alivio también aplicará para las instituciones educativas, hospitales y establecimientos carcelarios, esta medida queda vigente de manera inmediata.