Estudiantes ya pueden postularse a Estado Joven para realizar prácticas laborales en 2022


17 noviembre, 2021

Con el programa Estado Joven, los alumnos podrán realizar prácticas laborales en entidades estatales de orden nacional y territorial en el primer semestre de 2022.

El Ministerio del Trabajo anunció que, a partir del 16 de noviembre de 2021, los estudiantes que necesiten realizar prácticas laborales podrán participar en la convocatoria del programa Estado Joven que cuenta con 1.261 cupos para en el primer semestre de 2022.

“Hoy se abre la convocatoria del programa Estado Joven donde los profesionales que se van a graduar pueden realizar las prácticas laborales en entidades estatales y obtener un certificado valido como experiencia para agregar a su hoja de vida“, indicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

En la octava versión de programa Estado Joven cuenta con más de 2.300 plazas de prácticas habilitadas en 30 departamentos y se beneficiarán a 1.261 estudiantes del territorio nacional, incluidos los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-

Pueden participar jóvenes entre los 15 y 28 años, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas laboral para su titulación.

Las plazas de práctica disponibles corresponden se ubican en 272 entidades estatales, de las cuales 133 son del orden nacional y 139 son del orden territorial, quienes solicitan estudiantes de diferentes áreas de formación como administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

Cada estudiante podrá aplicar máximo a una (1) plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo cinco (5) postulaciones.

TAMBIÉN LEE:   ¿Llegó la hora de repensar la profesión? Contadores de la Generación Z podrían imponerse

Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un (1) salario mínimo mensual legal vigente.

Los documentos necesarios para participar son: carta de postulación expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida. Descargar formularios https://cutt.ly/pTxVNh1

Los estudiantes interesados en aplicar a este programa podrán consultar las plazas de práctica ofertadas en el aplicativo disponible en la página web del ministerio www.mintrabajo.gov.co del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

Las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco (5) meses con una intensidad horaria de 38 horas a la semana.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos