Evasores de activos en el exterior tienen este año para reportarlos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 8 febrero, 2017

Son en total seis mil las empresas colombianas las que están en la mira por parte de la DIAN por estar mencionadas en el escándalo de los papeles de Panamá.

La entidad recordó a los colombianos que tengan bienes y activos en el exterior, y que aún nos los hayan reportado, que les queda este año de gracia para normalizar estas obligaciones sin tener drásticas sanciones.

Así lo señaló la directora de Gestión de Impuestos de la entidad, Cecilia Rico, quien señaló que “hay un punto que vale la pena recordar y es que este año es el último en el que las personas que omitieron activos o incluyeron pasivos inexistentes en su declaración lo pueden hacer presentado el formulario de riqueza para que puedan normalizar esos valores”.

Recordó además que en esta oportunidad los contribuyentes tendrán que pagar un valor adicional del 13%, “evitándose las sanciones que pueden superar el 200%, a partir del 2018”.

Rico recordó que la DIAN ha hecho la tarea de analizar caso por caso la situación de los cerca de 2 mil colombianos que estuvieron vinculados con el escándalo de los papeles de Panamá. La entidad reveló que 222 de los 1191 colombianos mencionados en los listados de la firma de abogados panameña, Mossack Fonseca, revelaron la información sobre su capital en el exterior.

 

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año