Exención de renta para empresas de la economía naranja se retomará


Felipe Buitrago, viceministro de Economía Naranja y Creatividad, dijo que esta semana se expedirá el decreto que revive la medida. Firmas podrían no pagar el impuesto por siete años.

Desde el 1 de marzo de 2020 las empresas dedicadas a la economía naranja podrán realizar el trámite para presentar su proyecto y acceder a la revisión de sus documentos para la expedición de un concepto que les permitirá beneficiarse de la exención tributaria por siete años.

Según el MinTIC, en julio y octubre de este año el trámite virtual volverá a estar abierto. Además, la entidad explica que el término previsto para atender la solicitud es de 30 días hábiles.

Según explica la cartera, “el beneficio de exención de renta por siete años está dirigido a empresas que se dediquen principalmente a actividades que generen valor agregado en las actividades creativas y de base tecnológica establecidas en el decreto. Los códigos CIIU incluidos en la norma corresponden a 27 actividades que se enmarcan en la Economía Naranja (son 26 códigos CIIU más turismo cultural)”.

Algunos de los requisitos con los que deben cumplir las compañías que quieran iniciar el trámite es tener domicilio principal en Colombia y tener objeto social exclusivo de Economía Naranja. Este martes, el viceministro de Economía Naranja y Creatividad, Felipe Buitrago, explicará el alcance de la medida.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: estos son los argumentos de la OCDE para darle el visto bueno al proyecto
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención