Exenciones tributarias sin mérito económico o social deben ser removidas


8 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este lunes, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, gremio representativo de los bancos, dijo algunas de las características que debería tener la reforma tributaria.

“Evidentemente el Gobierno necesita mayor disponibilidad de recursos. Se ha escuchado sobre la posibilidad de la venta de algunas de las empresas del Gobierno, están en todo ese proceso de discusión y, por otro lado, vendrá un tema de dónde se pueden buscar algunos ajustes en la parte tributaria”, dijo el líder gremial.

Añadió que el Gobierno es el que decidirá que tipo de reforma presenta, «pero tiene que ser una reforma equitativa».

Para él, es importante buscar que todos los temas relacionados con exenciones y deducciones que hay en la economía, que muchos sectores productivos en ocasiones tienen, se puedan ajustar para que aquellas que no tengan de verdad un mérito económico o social contundente puedan ser removidas y se pueda incrementar el recaudo, sin aumentar la presión tributaria sobre los que siempre están pagando impuestos.

«Hay unos márgenes interesantes para hacer el sistema tributario más equitativo, con una base más amplia, que no le caiga a los que siempre han estado pagando y que no afecte el proceso de recuperación económica», dijo.

TAMBIÉN LEE:   209.638 viviendas se han vendido en los últimos 11 meses

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace