Existe necesidad de incorporar tecnología para el análisis financiero


10 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director de la UIAF, Juan Francisco Espinosa, insistió en la necesidad de innovar e incorporar más y mejor tecnología para el análisis financiero, con el fin de estar un paso adelante en la lucha contra el lavado de activos.

“La UIAF está al servicio del país y del mundo”, dice Juan Francisco Espinosa, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero durante la Jornada Académica Internacional de Política Criminal organizada por la Fiscalía General de la Nación.

En su intervención, realizada en el panel La persecución de las ganancias del crimen organizado, insistió en la necesidad de trabajar de manera coordinada en el contexto internacional, ya que, según advirtió “el crimen organizado no respeta fronteras y es cada vez más sofisticado”.

El director de la UIAF explicó las dinámicas del crimen organizado y la manera como trabaja la UIAF para avanzar en la detección de sus redes. Al respecto, insistió en la necesidad de innovar e incorporar más y mejor tecnología para el análisis financiero, con el objetivo de atacar las estructuras financieras del delito y estar un paso adelante en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. “Se debe perseguir las finanzas del crimen organizado y no a las personas que integran sus estructuras, ese es el éxito de la lucha contra el delito”, insistió.

Al respecto, concluyó que “Colombia es uno de los países que cuenta con más herramientas para enfrentar las economías ilícitas”, y recordó que en la actualidad nuestro país es un referente regional en materia de prevención y detección del lavado de activos.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Obligación de reportar a la UIAF para quienes negocian con criptoactivos

Al finalizar, advirtió que la UIAF avanza cada día más y que la entidad es sinónimo de “confianza, discreción e innovación”.

Fuente: UIAF.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace