Resolución que establece formulario de declaración y pago del impuesto de industria y comercio fue expedido

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 21 diciembre, 2017

El Ministerio de Hacienda expidió la Resolución 4056 del 1 de diciembre de 2017, con la cual expide el formulario único nacional de declaración y pago del impuesto de industria y comercio para el 2018.

Esta resolución incorpora el formulario único nacional y su instructivo, que aplica a las declaraciones del impuesto de industria y comercio que se presenten a partir del 1 de enero de 2018.

De esta manera, el formulario único nacional debe utilizarse por todos los sujetos pasivos del impuesto de industria y comercio que ejerzan actividades industriales, comerciales o de servicios, incluido el sector financiero, en todos los municipios y distritos del país.

De igual forma, cada contribuyente debe presentar una declaración, por cada período gravable, ante el municipio o distrito en donde realice las actividades mencionadas y esté obligado a declarar dicho impuesto.

La resolución prevé una única salvedad en cuanto al uso del modelo de formulario que allí se determina –artículo 3–. Se trata del modelo a utilizar para las declaraciones correspondientes al año gravable 2017 del Distrito Capital, incluida la del sexto bimestre, las cuales deben efectuarse en el año 2018. Para esos eventos la declaración se presentará en los formularios prescritos por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…