Exportaciones colombianas crecieron por primera vez luego de 13 meses


7 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Febrero trajo buenos resultados para las exportaciones de la manufactura y del sector agropecuario y alimentos que crecieron 14,4 % y 8 %, respectivamente.

Adicionalmente, las ventas externas del sector manufacturero registraron el mejor comportamiento para el mes de febrero de los últimos seis años (US$653,68 millones) y fueron las que más contribuyeron al crecimiento de las exportaciones totales de bienes en este mes.

Otros equipos de transporte (168,8 %), productos químicos orgánicos (69,6%), plásticos en formas primarias (51 %), productos medicinales y farmacéuticos (39,8 %), edificios prefabricados (19,1%), máquinas para oficina (10,5 %) y muebles y sus partes (3,5 %), entre otros, aportaron al crecimiento de las exportaciones de la manufactura.

“Seguimos enfrentando una pandemia y un impacto en la demanda mundial, y aun así los empresarios muestran su resiliencia y el ímpetu para aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo actualmente. Desde el sector Comercio, Industria y Turismo contamos con programas e instrumentos que apoyan a los empresarios en su camino de la internacionalización y con los cuales trabajamos para lograr diversificar la canasta exportadora”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por otro lado, en febrero las ventas al mundo de los productos agropecuarios y de alimentos siguen registrando montos históricamente altos. Estas exportaciones sumaron en el mes US$736,6 millones.

Son varios los productos que impulsan el crecimiento de estas exportaciones: carne bovina fresca o refrigerada (143,7 %), carne bovina congelada (95,7 %), productos lácteos y huevos de aves (81,9 %), extractos y concentrados de café (32,7 %), café sin tostar descafeinado (24,5 %), pescado (15,2 %), artículos de confitería (15,1 %) y aceite de soya (4,6 %), entre otros.

TAMBIÉN LEE:   Gremios del suroccidente colombiano solicitaron alivios tributarios y financieros

Fuente: MinCIT.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace