Exportaciones colombianas sumaron USD 37.800 millones el año pasado


5 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el Dane, la variación fue de 19 % frente al comportamiento de 2016. Combustibles y producción en industrias extractivas representaron 55,5 % de las exportaciones del año pasado.

Las ventas que hizo el país al resto del mundo el año pasado lograron repuntar, tras un mal 2016, gracias a los mejores precios del petróleo y el incremento en la exportación de combustibles, los cuales llevaron a las exportaciones a crecer 19 % en 2017.

Según el Dane, el año pasado se exportaron USD 37.800 millones, en línea con las proyecciones de los expertos, que esperaban la recuperación del comercio.

En el último boletín presentado por la entidad, resalta el papel de los combustibles y la producción en industrias extractivas, que representaron 55,5 % de las exportaciones del año pasado. Manufacturas, con 20,4 %, seguido del sector agropecuario, alimentos y bebidas (19,5 %) también tuvieron un desempeño considerable dentro de la matriz de exportaciones.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace