Exportaciones no petroleras de Colombia a la UE crecieron 7,52% en 2015

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 abril, 2016

Las exportaciones no petroleras de Colombia a la Unión Europea -UE- registraron en 2015 una tendencia positiva al sumar 5.188 millones de euros -5.854 millones de dólares-, un aumento de un 7,52 % con respecto al año anterior.

Según las cifras de la UE, la agricultura, con una tasa de crecimiento del 20,94 % en 2015, fue el sector que más jalonó estas ventas.

Ana Paula Zacarias, embajadora de la UE en Colombia, indicó que «la agricultura colombiana es uno de los sectores que más se ha beneficiado del acceso preferencial al mercado de la UE gracias al Acuerdo Comercial que entró en vigor hace más de dos años y medio».

Asimismo dijo que el campo tiene un papel protagónico en el posconflicto, y asegura que los datos demuestran que el comercio puede convertirse en una «herramienta para lograr un desarrollo económico rural sostenible».

Banano, café, aceite de palma en bruto, claveles, café soluble, uchuvas y granadillas fueron los productos más exportados. Mientras que aguacate, ron y aguardiente, gelatina, tabaco, piña, cacao en grano, plátano y preparaciones de frutas y naranjas fueron algunas de las ventas que se dispararon.

En materia de bienes no-agrícolas, se destaca el crecimiento en las exportaciones de plástico y sus manufacturas, productos cerámicos, vestidos de baño para mujer, juguetes y bolsos de cuero, entre otros.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…