Falleció Hugo Ospina, líder de la profesión contable colombiana


6 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Actualícese expresa su sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Hugo Ospina, presidente del INCP, líder y defensor de la profesión contable en nuestro país.

Desde Actualícese destacamos el profesionalismo y liderazgo del Dr. Ospina dentro de la profesión contable nacional, quien desde el 2010 se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos -INCP-.

Contador Público de la Universidad de Antioquia de Medellín, especialista en Finanzas del Case Western University en Cleveland, Ohio. Ingresó a la firma PricewaterhouseCoopers -PwC- en 1965 y fue admitido como socio en el año 1974.

Ospina fue nombrado socio a cargo de esta firma en Colombia y fue miembro del management committee de la misma en julio de 1987, cargo que ocupó hasta 1999, año en el que se jubiló.

Desde el INCP, Ospina se destacó por ser un vocero de la defensa de la profesión contable en el país y fue gestor del Comité Nacional Gremial de los Contadores Públicos, siempre trabajando en desarrollar acciones conjuntas que permitieran unir a los profesionales y velar por quienes ejercen la contaduría pública en el país.

Se caracterizó por luchar a favor de la defensa de la profesión, por trabajar en que los profesionales contables estuvieran unidos en pro de sus derechos y de la ética profesional.

Por lo anterior, la entidad destaca el relacionamiento que llevó a cabo con entes internacionales y del gobierno nacional para fortalecer convenios, así como su defensa de la revisoría fiscal y su importancia.

TAMBIÉN LEE:   Mujeres en Colombia trabajan sin pago 5 horas más que los hombres

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos