Fasecolda presentó estudio sobre planes voluntarios de salud


25 marzo, 2021

Medicina prepagada, telemedicina y canales exclusivos para atención telefónica, son algunos servicios que se han potencializado durante la pandemia.

Fasecolda, Acemi y Proesa, a través de un estudio, informaron que 4.7 millones de personas tienen un plan voluntario de salud, lo que representa un 0.6 % del PIB y un 8.2 % del gasto en salud del país.

Los planes de medicina prepagada son los más escogidos por los colombianos, con el 57 % del mercado de planes voluntarios. Le siguen las pólizas de salud (27 %) y los planes complementarios y ambulancias prepagadas (16 %).

Estos planes, en medio de la pandemia, les han permitido a los colombianos acceder a los servicios de salud a través de telemedicina y canales exclusivos para la atención médica telefónica.

De igual forma, han brindado atención hospitalaria y doméstica a las personas que resultan afectadas por el COVID-19 y también cobertura en la toma de muestras y seguimiento.

“El sistema de salud en Colombia ha mostrado su valor durante la pandemia. La articulación de actores públicos y privados en torno al aseguramiento es un elemento fundamental de este éxito”, explicó Mario Cruz, director de las cámaras de Seguridad Social, Vida y Personas de Fasecolda.

Fuente: Fasecolda.

TAMBIÉN LEE:   Crecer no es suficiente en este momento, el desafío es el empleo: Minhacienda

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos