Fasecolda presentó estudio sobre planes voluntarios de salud


Medicina prepagada, telemedicina y canales exclusivos para atención telefónica, son algunos servicios que se han potencializado durante la pandemia.

Fasecolda, Acemi y Proesa, a través de un estudio, informaron que 4.7 millones de personas tienen un plan voluntario de salud, lo que representa un 0.6 % del PIB y un 8.2 % del gasto en salud del país.

Los planes de medicina prepagada son los más escogidos por los colombianos, con el 57 % del mercado de planes voluntarios. Le siguen las pólizas de salud (27 %) y los planes complementarios y ambulancias prepagadas (16 %).

Estos planes, en medio de la pandemia, les han permitido a los colombianos acceder a los servicios de salud a través de telemedicina y canales exclusivos para la atención médica telefónica.

De igual forma, han brindado atención hospitalaria y doméstica a las personas que resultan afectadas por el COVID-19 y también cobertura en la toma de muestras y seguimiento.

“El sistema de salud en Colombia ha mostrado su valor durante la pandemia. La articulación de actores públicos y privados en torno al aseguramiento es un elemento fundamental de este éxito”, explicó Mario Cruz, director de las cámaras de Seguridad Social, Vida y Personas de Fasecolda.

Fuente: Fasecolda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito