Fedesarrollo insiste en una reforma al mercado laboral


26 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta debe contar con menores costos no salariales y un sistema de protección financiado con impuestos que elimine la exclusión del 60 % de los informales.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, presentó el top cinco de reformas según su impacto económico, que el Gobierno debe llevar a cabo en la próxima década, según el centro de pensamiento.

Una tiene que ver con el fortalecimiento de las instituciones, que involucra reformas a la justicia y política, así como mecanismos de transparencia y control a la corrupción.

“Hemos propuesto unas reformas de gestión, implementación de inteligencia artificial y nuevas tecnologías en el sector de justicia. Esto puede adicionar 1.25 puntos de crecimiento adicional”, dijo Mejía.

Desde Fedesarrollo también se propone una reforma en el mercado laboral, con elementos como menores costos no salariales y un sistema de protección financiado con impuestos generales que elimine la exclusión actual del 60 % de los trabajadores que son informales. El aporte de esta reforma al crecimiento sería de 0.77 puntos porcentuales.

Finalmente, el director indicó que se tiene que hacer un esfuerzo que incluya al sector público y privado y que permita apalancar mayores inversiones en investigación y desarrollo. Esto podría aportar un 0.74 puntos porcentuales al crecimiento económico del país según Fedesarrollo.

TAMBIÉN LEE:   Tasa de desempleo se redujo 5,9 puntos porcentuales en julio

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace