Fedesarrollo prevé que economía colombiana creció 3,3% el último trimestre de 2019


5 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para la entidad, economía colombiana habría crecido 3,3 % en el último trimestre de 2019, gracias al comportamiento favorable de la demanda interna, explicado por el dinamismo del consumo de los hogares y la inversión.

No obstante, advierten que el crecimiento de las ventas al exterior se mantienen bajo, mientras que el ritmo de importaciones continúa reflejando tasas de aceleradas de crecimiento relativo al año 2018.

«A pesar de las protestas sociales de noviembre, las dinámicas de consumo final de los hogares y de formación bruta de capital fijo en el país continúan siendo la principal fuente de crecimiento económico», señaló Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

En cuanto al crecimiento económico por el lado de la oferta, se estima que los sectores de comercio, transporte, administración pública y defensa, así como las actividades financieras, serían los que más habrían contribuido al crecimiento del PIB.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Así te actualizaremos:

Nuestros productos