Fedesarrollo prevé que economía colombiana creció 3,3% el último trimestre de 2019


Para la entidad, economía colombiana habría crecido 3,3 % en el último trimestre de 2019, gracias al comportamiento favorable de la demanda interna, explicado por el dinamismo del consumo de los hogares y la inversión.

No obstante, advierten que el crecimiento de las ventas al exterior se mantienen bajo, mientras que el ritmo de importaciones continúa reflejando tasas de aceleradas de crecimiento relativo al año 2018.

«A pesar de las protestas sociales de noviembre, las dinámicas de consumo final de los hogares y de formación bruta de capital fijo en el país continúan siendo la principal fuente de crecimiento económico», señaló Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

En cuanto al crecimiento económico por el lado de la oferta, se estima que los sectores de comercio, transporte, administración pública y defensa, así como las actividades financieras, serían los que más habrían contribuido al crecimiento del PIB.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito