Fedesarrollo redujo proyecciones del PIB en 2020 por COVID-19


En un escenario optimista, la entidad espera que luego del choque producido por el COVID-19 crecimiento económico sea 2,3 %, 1,2 puntos porcentuales menos de lo presupuestado.

Desde el punto de vista de Fedesarrollo, los choques de oferta y demanda generados por la expansión del COVID-19 y la caída de los precios del petróleo modificaron sus supuestos macroeconómicos.

Para la entidad habrá una desaceleración generalizada de la mayor parte de los sectores de la actividad productiva, frente a su escenario base del PIB de 3,5 %, meta trazada en diciembre.

Sin embargo, creen que es difícil alcanzar esta frente a la coyuntura actual. En un escenario optimista, esperan que estos choques ubiquen el crecimiento económico en 2,3 %, 1,2 puntos porcentuales menos que en el escenario inicial.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito