Fenalco pidió claridad sobre reglamentación de bolsas plásticas


28 junio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A propósito de la entrada en vigencia del impuesto a las bolsas plásticas que empezará a regir el próximo primero de julio, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto pidió al Gobierno claridad sobre dos puntos específicos.

El primero tiene que ver con el alcance de la medida, según el vocero de los comerciantes, que se precise que es para bolsas destinadas a cargar producto, lo que excluiría bolsas para productos frescos más conocidas como bolsas de precorte y las que se entregan en dispensación de medicamentos.

Asimismo, el dirigente gremial pidió determinar si los establecimientos que deban vender las bolsas a quienes lo soliciten, están obligados a pagar el IVA sobre esa venta.

Lo anterior por cuanto no hay disponibilidad suficiente de moneda fraccionaria para entregar las vueltas exactas, asunto que está regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Aunque Botero Nieto afirmó que el comercio comparte todas las medidas que tengan como objetivo crear conciencia entre los consumidores para que adopten hábitos amigables con el medio ambiente, es importante dejar claro desde un principio las reglas de juego.

Fuente: Fenalco.

TAMBIÉN LEE:   Afectación del Decreto 1311 en los estados financieros intermedios y las políticas contables

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: