Fenalco planteó propuestas para proteger el empleo y generar más


23 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entidad propone crear un fondo económico para la reconstrucción y recuperación del tejido empresarial y del empleo, así como un programa acelerado de formalización empresarial y empleo.

Fenalco le envió al presidente Iván Duque y al nuevo presidente del Senado, Arturo Char, un documento con 11 ejes estratégicos, para lograr la recuperación del sector empresarial y de los empleos perdidos durante la pandemia.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la entidad, explicó que el documento evidencia que es necesario un nuevo paquete de medidas de alivio que le brinden la oportunidad de sobrevivir a aquellas empresas que continúan batallando en medio del COVID-19.

En cuanto a la protección del empleo, se propone crear un fondo económico para la reconstrucción y recuperación del tejido empresarial y del empleo; modernización y flexibilización laboral, y un programa acelerado de formalización empresarial y empleo.

La entidad insiste en la priorización de la reforma y modernización de la actual legislación laboral, a través de la contratación por horas, así como el desarrollo de una estrategia acelerada de formalización de empresas y trabajadores, mediante de la creación del Registro Express de la Formalización (REF) con dos años exentos al régimen tributario para las empresas y trabajadores que se acojan.

Fenalco también propone que en vez de una nueva reforma tributaria para generar recursos, acometer una reducción del tamaño del Estado, tanto en el poder ejecutivo como en los del legislativo, de justicia, electoral y los organismos de control. Igualmente, reducir el tamaño del Estado en los órdenes municipales y departamentales.

TAMBIÉN LEE:   Devolución de IVA: inicia primer pago del año para hogares beneficiarios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: