Finalización del contrato de trabajo para mujer embarazada por vencimiento de términos


24 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una empresa vinculó una mujer mediante un contrato de trabajo  a término fijo por dos meses. Finalizado el tiempo estipulado ¿se puede dar por terminado el contrato teniendo en cuenta que al ser contratada la mujer tenía cuatro meses de embarazo, situación que nunca fue notificada por la empleada?

La Dra. Natalia Jaimes señala que varios pronunciamientos de la Corte Constitucional indican que no es obligatorio manifestar por parte de la empleada que se encuentra en estado de embarazo. Del mismo modo, es importante aclarar que, si la persona fue contratada por sólo dos meses y al cumplirse el término de este contrato se encuentra embarazada, el empleador no puede dar por terminado el contrato de trabajo, debido que esta persona goza de estabilidad laboral reforzada.  

Finalmente se informa que si esta persona es despedida en la situación mencionada la empresa debe pagar la respectiva indemnización.

TAMBIÉN LEE:   Retención en la fuente trasladable: ¿Cuándo se debe aplicar?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace