Findeter lanzó línea de crédito por 713.000 millones de pesos


6 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Findeter lanzó línea de crédito Compromiso Colombia con un cupo de $713.000 millones, para apoyar los sectores público y privado afectados por el COVID-19 en el país.

Los recursos que buscan financiar inversión y capital de trabajo en empresas privadas y entidades territoriales se distribuirán así:

$461.000 millones se destinarán para capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años con dos años de período de gracia.

$252.000 millones restantes irán a inversión, dirigidos al sector público y empresas privadas cuyas inversiones sean destinadas a municipios categoría 4, 5 y 6, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta 12 años con dos años de período de gracia.

Las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario (público o privado). Además, los beneficiarios podrán acceder a estos recursos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito.

TAMBIÉN LEE:   Inteligencia financiera en tiempos de crisis: llegó la hora de tomar decisiones acertadas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: