Algo más del 5 % del territorio nacional tiene un catastro actualizado. Meta del Gobierno es aumentar este porcentaje a 60 % en 2022 y a la totalidad de los predios en 2025. Esta semana se firmó el Decreto 148 del 2020, el cual entrega las reglas de juego que fijan el catastro como servicio […]
Algo más del 5 % del territorio nacional tiene un catastro actualizado. Meta del Gobierno es aumentar este porcentaje a 60 % en 2022 y a la totalidad de los predios en 2025.
Esta semana se firmó el Decreto 148 del 2020, el cual entrega las reglas de juego que fijan el catastro como servicio público, describe los procedimientos a tener en cuenta y tira línea sobre cómo proceder en materia de inspección, vigilancia y control.
Según el Dane, la norma “representa el marco regulatorio para la gestión catastral en el país. Así, este nuevo catastro se caracteriza por su apertura a nuevas metodologías y tecnologías de punta para el desarrollo de sus procedimientos”.
De igual manera, se crea una instancia técnica asesora que garantizará el rigor y la pertinencia técnica en la regulación a cargo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.