Firmados 10 pactos para originar 270.000 nuevos empleos


27 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este lunes 27 de enero de 2020 se firmaron 10 nuevos pactos por el crecimiento y la generación de empleo, con los que se busca aumentar las exportaciones, generar nuevos empleos y crecimiento en las ventas para extender la producción nacional.

En esta segunda ronda de Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos, el gobierno nacional y el sector privado acordaron 327 acciones (6 3% a cargo del Gobierno Nacional; 37 % del sector privado) en 124 cuellos de botella identificados en los sectores: farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura, agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura.

La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, quien ha estado a cargo de esta discusión público privada, dio algunos datos de esta segunda fase de acuerdos.

«En esta segunda ronda ¿Qué tenemos? Un aumento de $28 billones en la producción de todos estos sectores, deben generarse 270.000 nuevos empleos, deben generarse $6.509 millones adicionales de exportaciones», argumentó.

Vale la pena mencionar que en la primera fase, el 5 agosto del 2019, el gobierno suscribió 12 pactos con los sectores de cacao, carne, industria agroforestal, turismo, BPO, economía naranja, software y tecnologías de la información, moda, construcción, industrias del movimiento, alimentos procesados, y químicos.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: