Fiscalía cita a expresidente de Ecopetrol y directivos de Reficar para imputación de cargos


3 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Fiscalía General de la Nación informó que concluyó la segunda fase de investigación de Reficar.

El ente resaltó que como resultado de esta se estableció el presunto ocultamiento de información sobre el plan de modernización de la Refinería de Cartagena que tienen connotación penal y que van más allá de simples problemas de planeación operativa o financiera.

Agregó que en las pruebas recaudadas por los investigadores se obtuvo la declaración del testigo Nicolás Isaksson Palacios, que permitió establecer que hubo ocultamiento de información determinante sobre el impacto del proyecto de Reficar a la junta directiva de Ecopetrol y accionistas. La Fiscalía adelanta con Isaksson un principio de oportunidad.

Así las cosas, el fiscal de conocimiento tomó la decisión de imputar en audiencia ante el juez de garantías de la ciudad de Bogotá, el delito de administración desleal agravada en concurso heterogéneo con obtención de documento público falso a Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, expresidente de Ecopetrol; Reyes Reinoso Yánez, expresidente de Reficar y que a la vez era miembro de la junta directiva; Pedro Alfonso Rosales Navarro y Diana Constanza Calixto Hernández, integrantes de la junta directiva de Reficar.

TAMBIÉN LEE:   Propuesta que daría vía libre a traslado pensional express se está discutiendo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace