Fitch Ratings hizo nuevo llamado de atención a Colombia


26 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El desajuste de ingresos y el golpe por la migración venezolana, son los factores que ponen en riesgo la calificación crediticia del país.

Aunque la firma calificadora Fitch Ratings tiene buenas perspectivas económicas para Colombia, vuelve a dejar claro que va a seguir muy pendiente de la situación fiscal del país, y más ahora con el impacto que supone la migración que proviene de Venezuela.

De acuerdo con Richard Francis, líder de la calificación de Colombia y Venezuela de la entidad, “el ajuste en cuanto al déficit fiscal de Colombia ha sido lento y no hay que dejar de lado que el Comité Consultivo de la Regla Fiscal cambió la meta por la situación con Venezuela. No vemos problema en que llegue al objetivo de 2,7 % de 2019, pero para 2020 necesita encontrar un 1 % del PIB más de ingresos y en 2021 y 2022 un 2%, lo cual no es fácil”.

Es por esto que Francis puso de relieve que conforme la situación fiscal no mejora y la crisis de Venezuela puede seguir empeorando, la calificadora no perderá de vista a Colombia.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Junta Central de Contadores iniciará el 31 de diciembre la suspensión de términos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace