Fitch Ratings ve estable la nota de Colombia en BBB

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 24 enero, 2018

Para Fitch Ratings las perspectivas para Colombia en 2018 son mejores que las de 2017. En su informe sobre el país, indicó que espera un buen desempeño económico y que se mantenga la nota soberana en BBB.

Dentro del documento, la firma señaló que esto ocurrió gracias al ajuste que ha tenido Colombia en los últimos dos años, el cual “ha sido mucho más fuerte y rápido de lo que hemos previsto”, dijo Richard Francis, director encargado de la calificación de riesgo soberano de Colombia en Fitch.

En sintonía con lo anterior el funcionario reseñó que la deuda en términos del PIB se ha estabilizado, el crecimiento está mejorando, el ajuste en el lado externo ha sido más rápido de lo previsto, y que la deuda externa y la inflación están bajando.

Además, se espera que para este año estos indicadores macro sigan por esta senda. La deuda externa neta, por ejemplo, se prevé que pase de 47,4 % del PIB a 42,8 %; mientras que el déficit en la cuenta corriente pasará de 3,8 % del PIB a 3,5 %. En cuanto al déficit fiscal, para este año se espera que llegue a 3,1 % del PIB, en 2019 a 2,2 % y en 2022 que esté cerca del 1 %.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año