FMI aumentó proyección de crecimiento para economía colombiana en 2019


24 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según reveló el Fondo Monetario Internacional –FMI–, la actividad económica de América Latina sigue recuperándose.

Luego del repunte de la demanda interna de 2017, liderado principalmente por el consumo, la inversión comienza a tomar fuerza. Se espera que la región crezca un 1,6 % en 2018 y un 2,6 % en 2019, un crecimiento mayor que el 1,3 % en 2017, pero menor que el de nuestras proyecciones de abril.

Respecto a Colombia, el organismo espera que en 2019 el Producto Interno Bruto –PIB– del país registre un crecimiento del 3,6 % frente al 3,3 % previsto y mantuvo en 2,7 % su previsión para 2018.

A su vez señaló que en Colombia el crecimiento se acelera a medida que mejoran ligeramente el consumo privado y las exportaciones, gracias al aumento de la demanda externa y los precios del petróleo, así como también al ciclo de expansión monetaria en curso. Es probable que la inversión privada aumente en lo que queda del año, gracias a la reforma tributaria y a la recuperación del precio del petróleo. Las perspectivas de crecimiento a mediano plazo son favorables, a partir la ampliación del programa de inversión en infraestructura.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuáles son las competencias profesionales más demandadas por los empleadores?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace