FMI destaca “excelente desempeño” de la economía de Colombia


8 febrero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Directora gerente de la entidad, Christine Lagarde, felicitó al presidente Juan Manuel Santos por la combinación de políticas económicas y la inversión en infraestructura adoptadas para enfrentar la caída del precio del petróleo.

​La directora gerente del Fondo Monetario Internacional –FMI–, Christine Lagarde, destacó el “excelente desempeño” de la economía colombiana, la mezcla de políticas fiscales y monetarias adoptadas para enfrentar el adverso clima internacional, y los diversos logros en el proceso de paz.

“Tuvimos la oportunidad de felicitar al señor Presidente Juan Manuel Santos por el excelente desempeño de la economía colombiana. A pesar de que nuestras previsiones son de un crecimiento de 2,7 por ciento este año, comparado con 3 por ciento el año pasado, es notable si lo comparamos con otros países de América Latina y frente a la tasa promedio de la región”, expresó Lagarde en una declaración al final de un encuentro con el jefe de Estado.

Colombia habría crecido en el 2015 por encima del 3%, el mayor nivel entre las economías más grandes de América Latina, región para la que el FMI prevé una disminución del producto interno bruto –PIB–.

Lagarde felicitó el liderazgo del presidente Santos por la aplicación de una mezcla de políticas macroeconómicas tendientes a enfrentar la difícil situación de los bajos precios de las materias primas como el petróleo y el carbón, que ha golpeado de manera severa a otros países de la región.

“Lo felicitamos por la combinación de políticas fiscales y monetarias y la inversión en infraestructura, la cual está asumiendo el papel que tenía antes el petróleo”, expresó Lagarde.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

La directora gerente del FMI dijo que el organismo se siente especialmente estimulado por ver el potencial económico y el desarrollo que se generará gracias a los logros alcanzados en el proceso de paz. “Hablamos de las reformas potenciales y seguras y con mucho placer los vamos a acompañar con asistencia técnica para la reforma tributaria anunciada”, agregó Lagarde.

Fuente: Presidencia.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 febrero, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace