FMI prevé crecimiento económico de 5,5 % en 2021


26 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Fondo Monetario Internacional -FMI- reveló las perspectivas de crecimiento económico para el mundo durante 2021 y 2022.

La directora del Departamento de Estudios del FMI, Gita Gopinath, indicó que la economía mundial sufrirá una mejora de 5,5 % con los programas de vacunación y los apoyos gubernamentales durante este año, mientras que se espera que el crecimiento para 2022 sea de 4,2 %.

La recuperación del crecimiento proyectada para este año se produce tras el fuerte colapso registrado en 2020, que ha tenido graves repercusiones en mujeres, jóvenes, pobres, empleados del sector informal y trabajadores en sectores de contacto personal intensivo.

Se estima que la contracción del crecimiento mundial en 2020 fue de 3,5 %, lo que representa 0,9 puntos porcentuales mejor de lo proyectado durante el primer semestre de ese mismo año.

Para el organismo, los países de economías emergentes tendrán un crecimiento de 6,3 %, mientras que América Latina y el Caribe verán una mejoría de 4,1 %.

Según las proyecciones del informe, la solidez de la recuperación varía considerablemente entre países, dependiendo del acceso a intervenciones médicas, la eficacia del apoyo de las políticas, la exposición a repercusiones económicas transfronterizas y las características estructurales de cada economía al inicio de la crisis.

Allí será indispensable la acción gubernamental para facilitar el acceso a las vacunas por parte de la población y la capacidad de generar acuerdos transnacionales de cooperación y desarrollo.

TAMBIÉN LEE:   Abierta última convocatoria del Paef, el plazo es hasta el febrero 10

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace