FMI recorta proyección de crecimiento para económica de Colombia en 2019


La entidad proyecta un crecimiento económico de 3,4 % para 2019 y del 3,7 % para el próximo año. Migración de venezolanos continuaría jugando en contra.

El Fondo Monetario Internacional -FMI- actualizó sus previsiones globales. Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirectora del departamento de investigación del organismo, destacó el comportamiento de las economías de Perú y Colombia.

«Estas han sido economías más resilientes en comparación con las grandes economías de la región en las cuales hubo una rebaja a la baja significativa», señaló la experta.

Milesi-Ferretti destacó que el pronóstico de Colombia permaneció casi sin cambios proyectando un crecimiento de 3,4 % para el 2019 y 3,7 % para el 2020, en comparación con la previsión hecha en abril de una expansión de 3,5 % en el 2019 y de 3,6 % en el 2020.

«En cuanto a sus perspectivas, la actividad económica en Colombia debería acelerarse este año y el próximo. El personal del FMI espera que la economía crezca alrededor del 3,6 % en 2019 y 2020 en respuesta a políticas económicas acomodaticias, migrantes de Venezuela, una reforma fiscal favorable para la inversión, gasto en infraestructura y una mejora de los balances contables de las empresas», señaló en su momento el FMI en dicho informe.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito