FMI recorta proyección de crecimiento para económica de Colombia en 2019


23 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad proyecta un crecimiento económico de 3,4 % para 2019 y del 3,7 % para el próximo año. Migración de venezolanos continuaría jugando en contra.

El Fondo Monetario Internacional -FMI- actualizó sus previsiones globales. Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirectora del departamento de investigación del organismo, destacó el comportamiento de las economías de Perú y Colombia.

«Estas han sido economías más resilientes en comparación con las grandes economías de la región en las cuales hubo una rebaja a la baja significativa», señaló la experta.

Milesi-Ferretti destacó que el pronóstico de Colombia permaneció casi sin cambios proyectando un crecimiento de 3,4 % para el 2019 y 3,7 % para el 2020, en comparación con la previsión hecha en abril de una expansión de 3,5 % en el 2019 y de 3,6 % en el 2020.

«En cuanto a sus perspectivas, la actividad económica en Colombia debería acelerarse este año y el próximo. El personal del FMI espera que la economía crezca alrededor del 3,6 % en 2019 y 2020 en respuesta a políticas económicas acomodaticias, migrantes de Venezuela, una reforma fiscal favorable para la inversión, gasto en infraestructura y una mejora de los balances contables de las empresas», señaló en su momento el FMI en dicho informe.

TAMBIÉN LEE:   Renta para personas naturales en reforma tributaria: diferencias entre la propuesta hecha por el Gobierno y la de ANIF

Así te actualizaremos:

Nuestros productos