Fondo Monetario Internacional mantuvo crecimiento de Colombia en 3,4 % para 2019


15 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La nueva entrega del informe sobre las perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional, mantuvo el crecimiento de Colombia en 3,4 % para 2019.

Respecto al último informe, bajó las perspectivas de crecimiento para Colombia en 2020 0,1 punto porcentual, pasando de 3,7% a 3,6%.

En cuanto al crecimiento económico mundial, el FMI recortó las proyecciones por 0,2 puntos porcentuales y prevé que cierre de 2019 el crecimiento se ubicará en 3%.

Sobre la guerra comercial que libran EE. UU. y China, y el acuerdo parcial al que llegaron el pasado viernes, Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional, explicó que están esperando recibir los detalles del acuerdo comercial.

«Con estas perspectivas en diciembre reduciría el PIB mundial en 0,8%. Si los aranceles no entran en vigor, reduciría esa cifra a 0,7%», dijo.

TAMBIÉN LEE:   PIB nacional creció 13,2 % durante el tercer trimestre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace