[Formato] Formatos 1011, 1012 y 2275: reportes de otros datos de la declaración de Renta o de Ingresos y Patrimonio del 2015


Los formatos 1011, 1012 y 2275 de información exógena por el año gravable 2015 corresponden a la información sobre otros valores que se lleven a las declaraciones de renta o de ingresos y patrimonio 2015, además de los datos de terceros con los que se obtuvieron ingresos no gravados.

En estos formatos se solicita el reporte del valor total del saldo fiscal (sin importar la cuantía) de “otros datos” de las declaraciones de renta o de ingresos y patrimonio 2015. También el detalle del tipo de ingresos no gravados tomados en la declaración de renta o de ingresos y patrimonio, y el detalle de los valores por costos y/o deducciones especiales llevados a dicha declaración, pero que no tienen un beneficiario externo real o que la DIAN quiere tener más controlados (como valores por depreciaciones, provisiones o ciertas donaciones, etc.).

Igualmente se solicita el detalle del tipo de rentas exentas utilizadas en la declaración de renta. Además se debe destacar que en este reporte no se solicitaron detalles de los valores que por esas mismas partidas se reflejen en la declaración 2015 del CREE (la cual es una segunda declaración que presentan algunos tipos de entes jurídicos).

En vista de que algunos de los datos antes mencionados sería necesario identificarlos completamente, incluyéndoles hasta el nombre del tercero, mientras que en otros no es necesario, en la elaboración de este reporte se usan dos formatos: el 1011 para los valores que no tienen un tercero que explique su saldo, y el 1012 para los que sí cuentan con un tercero que lo explique (a estos terceros no se les reporta dirección, sino solo el “código del país”).

Adicionalmente, y de acuerdo a lo indicado en el numeral 28.2 de la resolución, esta vez se diseñó un formato adicional, el 2275 v.1, para suministrar exclusivamente los datos (incluidos dirección y correo electrónico) de la totalidad de los terceros con los cuales se obtuvieron los ingresos que luego pudieron ser restados como ingresos no gravados, ya sea en la sección de rentas ordinarias o en la de ganancias ocasionales.


Formatos 1011, 1012 y 2275: reportes de otros datos de la Declaración de Renta o de Ingresos y Patrimonio del 2015

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito