Formulario 110 y 210: estos son los puntos para tener en cuenta previo a su diligenciamiento

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 30 julio, 2019

Formulario 110 y 210: estos son los puntos para tener en cuenta previo a su diligenciamiento

Uno de los pasos más importantes para la presentación de la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2018 es la selección del formulario a utilizar, ya sea el 110 o el 210. A continuación, algunos aspectos importantes con relación a su diligenciamiento.

El factor determinante para establecer el tipo de formulario que los contribuyentes (personas naturales) deben utilizar para cumplir con su obligación de declarar renta es evaluar si es residente o no para efectos fiscales.

Personas naturales que utilizan el formulario 110

A través de la Resolución 000016 de 2019 fue prescrito el formulario 110 por el año gravable 2018, el cual debe ser utilizado por las personas naturales y/o sucesiones ilíquidas no residentes, sin importar si llevan o no contabilidad. Este formulario es también utilizado por las personas jurídicas nacionales o extranjeras.

Personas naturales que utilizan el formulario 210

El formulario 210, prescrito mediante la norma mencionada en el párrafo anterior debe ser utilizado por las personas naturales residentes, independientemente de si llevan o no contabilidad. En este orden de ideas, es importante recordar que la estructura de este formulario está condicionada bajo el modelo cedular también utilizado para las declaraciones del año gravable 2017. Sin embargo, una de las novedades para este año es lo concerniente a la posibilidad de restar en la cédula de rentas de trabajo los costos y gastos de los trabajadores independientes que utilicen esta cédula.

Una capacitación que te será de gran ayuda en esta temporada

Con el propósito de que puedas comprender cada una de las novedades normativas que se han originado con relación a esta importante obligación fiscal, te invitamos a participar de un espacio de aprendizaje, la capacitación presencial: Paso a paso para la elaboración y presentación de la declaración de renta de personas naturales año gravable 2018, a través de la cual podrás compartir un espacio de interacción con tus colegas y expertos en el tema que te ayudará a resolver las más importantes dudas que tengas en esta temporada. 

Todo lo que necesitas para que la temporada que llega no se convierta en un dolor de cabeza. ¡Capacítate ya!

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses