Formulario de declaración de activos en el exterior


8 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿En qué formulario se declaran los activos en el exterior y qué tipo de activos deben ser registrados?

Resuelta   21 de  julio  de 2017

Diego Guevara, contador público y líder de investigación en temas contables y tributarios, menciona que la declaración de activos en el exterior nació con la Ley 1739 de 2014 y se viene presentando desde el año 2015 y siguientes en el formulario 160, declaración en la cual se pueden incluir diversos activos, tales como:bienes raíces, barcos, joyas, cuentas bancarias, entre otras.

Igualmente, es importante conocer que, con la entrada en vigor de la Ley 1819 de 2016 mediante los artículos 116, 120 y 123, se plasmaron algunos cambios relacionados con el tratamiento fiscal de los activos y pasivos establecidos en moneda extranjera.

Dicho ajuste hace referencia a que solo se deberá cumplir la obligación tributaria de reconocer la diferencia en cambio por concepto de ingreso o gasto, en el momento en que se realice la venta de un activo o se cancelen los pasivos, y no al cierre de cada período.

 

TAMBIÉN LEE:   5 aspectos importantes sobre las obligaciones tributarias de socios o accionistas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: