Formulario para la presentación de declaración de renta por cambio de titularidad de inversión extranjera


La Dian dio a conocer la Resolución 000055 de 2018, por la cual habilita el formulario 150 para la presentación de la declaración de renta por cambio de titularidad de la inversión extranjera.

Según lo establecido en el artículo 326 del ET, para acreditar el pago de los impuestos correspondientes a la transacción por cambio de la titularidad de la inversión extranjera se deberá presentar la declaración de renta por dicho cambio, para lo cual es necesario que la Dian, conforme a sus facultades, habilite el formulario y el procedimiento para este fin.

Por lo anterior, la Dian dio a conocer la Resolución 000054 de 2018, por la cual habilita el formulario 150 para la presentación de la “Declaracion de renta por cambio de titularidad para los inversionistas extranjeros”. A su vez, en dicha declaración se estipula que el formulario en mención estará disponible en los sistemas de la Dian a partir del 1 de enero de 2019.

TAMBIÉN LEE:   Facturación electrónica superó los $334.000 millones en primeras seis horas de segundo día sin IVA
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención