Fortuna de megarricos ha crecido en medio de la pandemia

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 13 octubre, 2020

Fortuna de megarricos creció durante la pandemia, superando los 10 billones de dólares gracias a la subida de las bolsas, sin importar el batacazo que ha sufrido la economía mundial.

Según un estudio realizado por el banco suizo UBS y la agencia de auditorías y asesoría PWC, la fortuna acumulada por los multimillonarios se elevaba a más de 10,2 billones de dólares, un nuevo récord desde 2017, cuando la fortuna de los más ricos se elevaba a 8,9 billones de dólares.

Pese al sismo provocado por el caída bursátil de marzo que vio cómo grandes fortunas abandonaban este selecto club, la fortuna de los multimillonarios se recuperó rápidamente gracias a los gigantes de la tecnología y de la salud.

Según los autores del informe, este círculo privilegiado contaba a finales de julio con 2.189 miembros, 31 más que en 2017. «Tanto para los multimillonarios como para la economía en su conjunto, 2020 será un año importante», estiman los autores del estudio, que subrayan que el «vendaval del covid-19 aceleró la divergencia», entre los millonarios surgidos en los sectores de la tecnología, la salud y la industria y las fortunas más tradicionales.

Esto te puede interesar: Estatuto Tributario PwC 2020-PWC

En marzo, la crisis sanitaria desencadenó un desplome bursátil brutal, a raíz del temor sobre el crecimiento económico y el riesgo de quiebras en cadena de pequeñas y medianas empresas como por la caída de la demanda y el aumento del desempleo.

Este vendaval repercutió en la fortuna de los multimillonarios, que cayó un 6,6 % en el lapso de unas semanas en febrero y marzo, según los autores del estudio, aunque rápidamente recuperaron las pérdidas. Entre abril y finales de julio, esta aumentó un 27,5 % gracias a la recuperación de las bolsas.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses